domingo, 29 de noviembre de 2015

Opinión: Sobre OVNIS, Radioaficionados y Cebeistas.

Mi difunto colega Juanjo -EA4DSJ- siempre me decía de forma cariñosa que yo era un “puñetero” y un “liante”.

-¡Joder! No se te ocurre nada bueno, siempre estas maquinando algo.

Y la verdad es que el jodió tenia más razón que un Santo y si no miren el mensaje que se me ocurrió colgar en la BBS de la Asociación Digital La Mancha de Alcázar de San Juan:

La exploración sistemática del cielo realizada por Argos detectó anómala fuente de radio-ondas intermitentes, ascenso 18h 34m, declinación + 38 grados 41 minutos, frecuencia 9,24176684 gigahertz, paso de banda aproximadamente 430 hertz. amplitudes bimodales aproximadamente 174 y 179 jankys.
Indicios de que las amplitudes codifican secuencia de números primos. urgente necesidad de amplia exploración de longitud. tenga a bien llamar con cargo revertido para mayor información sobre forma de coordinar observaciones.

E. Arroway, Directora Proyecto Argos, Socorro, Nuevo México, U.S.A.

El mensaje en cuestión sacado de la novela Contacto del también desaparecido astrónomo Carl Sagan, fue saltando de digipeater en digipeater almacenándose en muchas BBS españolas, llegando a saltar el charco a través de la banda de HF y almacenándose incluso en algunas BBS Argentinas y Chilenas.
En esa época hubo algún que otro colega de radio que no había leído la novela -la película aun no había salido- y dio veracidad al contenido del mensaje, creyendo que por fin el proyecto SETI había tenido un resultado positivo, aparte de la señal “Guau” a la que ya hice mención en el blog.

El caso es que pasados unos meses de la bromita en cuestión, fui de nuevo llamado “a consultas” por parte del Sysop de la BBS de Alcázar de San Juan ya que en su buzón de texto había aparecido el siguiente mensaje:

Caso FriendShip -Amistad-
Según fuentes gubernamentales de Chile, cebeístas de ese país, logran contactar con tripulantes de objetos voladores no identificados, existiendo además grabaciones de algunas de esta charlas en frecuencias ubicadas entre los 27 217 y los 27295 KHz. El inicio del comunicado se efectúa cuando los cebeístas emiten un tono musical de 4 notas, RE-MI-DO-DO. Los alienígenas, con nombre de ángeles, ofrecen ayuda técnica y espiritual en sus contactos, poseyendo además los extraterrestres potentes transmisores, los controles RST sitúan las agujas del VU meter se sitúan en 9+30...” interfiriendo también a otros equipos de telecomunicaciones.

-No crees que ya esta bien con el tema de los marcianitos. Me dijo el Sysop a través del canal 40 FM en la banda de medios.
-Que no he sido yo ¡Joder!. Además ese es el argumento de “Encuentros en la Tercera Fase”, en su versión Breiko, Breiko...Mis bromas tienen más clase ¿no crees?.
-Entonces ¿Quien coño a colgado el mensaje?. Pregunto el Sysop.
- Y yo que se, mira los registros...
-No puedo Pachorra, ya que los registros o están borrados o simplemente no se han generado...
-¡No jodas! A ver si va a resultar que el mensaje en si, lo ha metido algún OVNI...

Como ven todo se resume a como dice el refrán “Cría buena fama y échate a dormir”...

P.D. Post dedicado a todos aquellos Colegas con los que compartí esta afición y que desgraciadamente ya no están entre nosotros.

1 comentario:

  1. Estoy pensando que en aquella época no conocía a Ruperto, Pero quien sabe lo mismo aun siguen por Chile los extraterrestres cebeístas, así que Rupert cómprate o pide prestada una radio CB y si escuchas algo por el estilo nos lo cuentas en un podcast...

    ResponderEliminar