miércoles, 2 de diciembre de 2015

Opinión: Las “unidades de información informática” según @Madrillano McFly.

En la imagen Disco duro de "Dos Burradas" de almacenamiento.
Dice el refrán: “Que otro vendrá, que bueno te hará”, eso es exactamente lo que ha hecho @Madrillano McFly con @Nipegun, hacerlo bueno, desde que ha publicado su audio titulado “Internet cabe en un Pendrive De 33 Gibas”.

En cuanto a descabellados “podcasts tecnológicos” yo creía haberlo escuchado todo desde la publicación del de los “Transistores de a metro” obra de @Nipegun, pero no, me equivocaba.

La explicación de las unidades de información de @Madrillano McFly se lleva hasta ahora “la palma”. No crean la cosa tiene su merito, por que en este tema las cosas se pueden hacer bien, hacer mal, o como en este caso se pueden hacer al estilo McMosca.

El audio empieza con la explicación del funcionamiento de las “puertas lógicas” (and y or) en un ordenador (unos y ceros). McFly dice que esto depende de los flujos eléctricos y electrónicos??? y “cositas de estas”,el ordenador solamente puede estar abierto o cerrado, o pasa la corriente o no pasa la corriente. Llegados a este punto pone como ejemplo el empleo del código Morse, que como todo el mundo sabe se compone de puntos y silencios y no de puntos y rayas, como yo hasta ahora creía.

Dice también que antes los ordenadores funcionaban en base a ceros y unos, en ensamblador, ahora por lo visto el funcionamiento es diferente, pero este extremo no lo concreta.

Aclarado el asunto, pasa a enumerar las Unidades de información comparándolas para mejor entendimiento del respetable con las unidades de masa del sistema internacional.

El Bit, de este te puedes olvidar, ya que no sirve para nada en la vida diaria.

El Byte, es un carácter, esto realmente tampoco sirve para nada. Poniendo a continuación el curioso ejemplo de los caracteres del D.N.I., que como todo el mundo sabe están compuestos por 12 caracteres, y no de 9 (ocho dígitos y una letra) como yo creía hasta la fecha.

El Kilobyte, que lo compara con un gramo de carne, con un gramo de carne poco hacemos, dice el ínclito. ¡Ah! por cierto y según @Madrillano se escribe kiloByte

El Megabyte, esta unidad es comparada con el kilogramo. Por lo que ya va habiendo sustancia para echar al cocido.

El Gigabyte, esta unidad es comparada con la Tonelada Métrica. La cosa se anima.

El Terabyte, esta unidad es comparada con la “Burrada Metrica”, que como todo el mundo sabe, una “Burrada Métrica” equivale a unas mil toneladas métricas.

Tentado estoy de acercarme al Carrefour y decir a la dependienta: deme usted un disco duro de dos “Burradas” de capacidad, para almacenar películas y series que me gustan mucho, por favor.


En fin, desde esta tribuna me gustaría instar a @Madrillano McFly a que explicara en un audio, el funcionamiento básico de un ordenador cuántico utilizando para la mejor comprensión del personal, ejemplos de su propia cosecha, yo les aseguro que un audio así no tendría precio, e incluso me atrevería a pronosticar que desbancaría al mismísimo Emilcar como mejor podcaster tecnológico en las próximas Jornadas del Podcasting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario