sábado, 18 de marzo de 2017

Opinión: El mensaje de la USCM Sulaco

Hoy mismo, al salir del
hiper-sueño, en el puente de mando, sintonizando los canales de la red de espacio profundo, Madre, me anuncio que había un mensaje sonoro dimanante de la USCM Sulaco, nave militar del segundo batallón de Marines Coloniales, destinada al patrullaje de la región sita en el cuatrante E5, que es la por la que ahora mis hermanos y yo transitamos.

Pedí a Madre, la grabación y posterior reproducción de dicho mensaje, ya que podría ser de suma importancia al tratarse de algún aviso de peligro o alguna indecencia sucedida en esta olvidada región de la nada profunda. Firmaba el mensaje un tal “J”, que no daba a conocer ni su nombre, ni su rango dentro de la jerarquía de mando del Cuerpo Marines Coloniales, lo que yo creí un aviso, no era si no, una serie de entrevistas hechas a varios personajes en esto del mundo del Poscasting, el tema a tratar era si los podcast estaban en peligro de extinción, cosa que me causo una tremendo ataque de risa, pero lo que más me sorprendió es que el tal “J” transmitiera el mensaje a propuesta de “Lazarus” que como el mundo sabe, se trata de un peligroso delincuente tecnológico, buscado en varios sistemas desde que perpetro aquel subversivo programa llamado “La Alcantarilla”, no son muchos los que a fecha de hoy se acuerden de semejante delito tecnológico, ya que el tiempo todo lo cura, pero para los que vivimos aquella época, el recuerdo es imborrable.

Ante esta revelación pensé si habría habido algún motín dentro de la nave militar, pero quede tranquilo al escuchar, que uno de los entrevistado era mi admirado Juan Febles (no se si se escribe así) del programa “Podcast Linux” persona seria y formal donde las allá, de los otros dos, uno de ellos era un tal Mhyst, personaje algo difícil de catalogar, con buenos audios sobre software libre, pero que a veces a tenido dudosas interpretaciones dentro de la fantasía de un apocalipsis zombie o como en otras ocasiones pierde su precioso tiempo en tratar de cambiar la opinión de acérrimos Fanboys. Del otro invitado, Converso 72, ¿que decir? aun me tiemblan las manos al recordar uno de sus últimos audios “Entrevista con Nipegun”, ni que decir tiene que al terminar la escucha de semejante programa, el psicologo bajo dos puntos en mi puntuación sobre capacidad intelectual y es que ya saben todo se pega menos lo hermoso.

Las opiniones de los contertulios al final no determinaron si el podcasting esta en peligro de extinción o no, yo sigo opinando lo de siempre, que podcast lo es todo, tanto programas comerciales de radio o audios de aficionados listos para descargar en Internet. En los dos casos prima para un servidor el contenido, sobre el continente, huyendo el particular de aquellos directos en donde un señor pone música y lee los mensajes del chat que le van llegando, ni me han gustado nunca Los 40 Principales, ni mucho menos sus absurdos sucedáneos. Tampoco me van mucho los podcast políticos, ya que opino que sobre este tema existe una actual saturación en las radios comerciales, en donde gente con más formación y más información opina sobre este tema.

¿Que nos queda? Pues los Podcast de gente que habla de nuestras aficiones y sueños, sobre temas que son difíciles o imposibles de encontrar en las radios comerciales, audios que hablan de tecnología -no sobre comprar y probar cacharros-, sobre ciencia, sobre literatura, sobre cine o sobre todos aquellos temas que a la gente puedan interesar.

En fin para terminar, de Youtube, ni opino, ni me llama la atención, reconozco que hay una serie de tutoriales bastante útiles, así como también afirmo que me parece absurdo observar a un señor en bata, hablando y hablando, yo me pregunto ¿por que coño hace eso? Si simplemente con la grabación de un podcast tendría el mismo efecto y quedaría mucho más elegante.

Pero claro , como siempre digo, esta no es si no mi humilde opinión.


Transmitió Domingo@domingof2, desde el puente de mando de la nave comercial USCSS Nostromo, número de serie 180286, con base en las Islas Shetland, en el canal de la red de Espacio Profundo de autorizado por el Centro de Control de Antártida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario