jueves, 13 de abril de 2017

Opinón: Las oscuras cuartetas (predicciones) de Tontainadamus.



Cada vez que me acuerdo, me rió y mucho, de las predicciones hechas por aquellos que ahora se hacen llamar MEEKs, a los que yo califico como “Memos aspirantes a GEEKs”. Entre estos oscuros vaticinios se encuentran, además de la desaparición de los Sistemas Operativos de escritorio, o mejor dicho de la desaparición de los equipos de escritorio, la desaparición de los blogs en Internet. A Dios gracias, estas predicciones hasta la fecha están resultando fallidas y la red se encuentra plagada de blogs, como el que ustedes están leyendo, si es que leen este infecto panfleto, y de otros muchos con contenidos muchos más interesantes e instructivos. Por que realmente es ahí donde quiero llegar, ese es el verdadero meollo de la cuestión, los benditos blogs que te enseñan cosas, que te instruyen y enseñan, te dan instrucciones en forma, algunas veces, de lineas de comando, para que con muy poco o ningún dinero, podamos hacer cosas que de otro modo no podríamos tener sin rascarnos el paupérrimo bolsillo.

Si ya se, ya se, que todas estas afirmaciones van en contra de esa especie de moda que ahora florece en algunas tribus digitales, de tener equipos de alta gama, para hacer los mismo o menos cosas, que otros que tenemos equipos o dispositivos mucho más baratos y libres, el tener lineas simétricas de tropecientos mil megas por segundo totalmente desaprovechadas y lo ultimo y más sangrante alabar y fomentar la compra y el uso de equipos capados de fabrica, me refiero por si alguno/a no lo a pillado a los Chromebooks. Equipos sin duda muy bonitos, pero de igual modo, según mi opinión, ineficientes, por que aparte de estar capados, y eso según mi parecer ya seria causa suficiente para que un verdadero GEEK (cacharrero) rehusara su compra, pero si esto  no fuera poco, además obliga a los usuarios a dejar sus datos en manos y a merced de terceros, en este caso GOOGLE, de ahí el calificativo de MEMOS. Y para más “inri” el tener que pagar, por años o por meses, de manera indefinida por la utilización de estos servicios, lo que los convierte en doblemente MEMOS.

Otro de los vaticinios hechos por estos personajes, metidos en el papel de Michael de Nostradamus, es la afirmación de que se están acabando los podcast realizados por aficionados, más concretamente los que ellos califican de “tecnología” en donde un fulano o varios, describen, critican o alaban una serie de equipos o dispositivos, a esto en el mundillo MEMO se le denomina “Opiniones basadas en la experiencia de usuario”, tales opiniones a veces -la mayoría- se centran en el color del chisme, en lo bonito de su interfaz gráfica, la duración de la batería y lo que es mucho más importante de que marca son, si además lleva una manzana mordida en su parte posterior ¡bingo! Te convertirá en la estrella fugaz que más brillara en la próxima “kedada” de MEMOS.

Para terminar les digo que lo único que hace falta en Internet a la hora de buscar contenidos, es tener algo de paciencia, si les gusta las modas y los autores que antes he descrito, adelante escúchelos y léalos (si es que no se han extinguido o han borrado sus contenidos), pero si sus inquietudes van más allá del simple consumismo les aconsejo lo siguiente:

En blogs, por poner un pequeño ejemplo:

El Blog del Atareao
El Blog de Juanjo Dominguez
Carlini,s Blog

En Podcast, por poner otro pequeño ejemplo:

uGeek
Compilando Podcast
Podcast Linux
Computing Life

Como verán, no están todos los que están, ni mucho menos son todos los que son, pero lo más importante es que hay vida más alla de la “Plastic Community” y de sus compulsivos efluvios consumistas, pero como siempre les digo, esto no es más que mi simple opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario