martes, 26 de septiembre de 2017

Opinión: Libros

Me hace gracia escuchar a ciertos individuos  decir que están orgullosos de volver a lo que ellos denominan "La Cueva", cambiando de golpe la tecnología de la que antes se sentían orgullosos y obsesionados, por un simple lápiz y un papel. 
Me hace gracia escuchar a ciertos individuos sentirse orgullosos de haber vuelto a leer libros de papel, viendo en este simple acto una especie de hazaña solamente al alcance de ciertos elegidos.
Me hace gracia escuchar a ciertos individuos estar orgullosos de practicar una especie de pseudo aislamiento, sin saber lo que realmente se siente al estar aislado y sin noticias del mundanal ruido.
A finales de los años 80 y por razones de índole laboral pase a residir durante tres años en un pequeño pueblo de la comunidad de Castilla y León. Por aquel entonces en aquella ubicación no se recibían señales de T.V. en radio únicamente se escuchaba RNE1 a través de la banda de AM en 584khz, solamente durante el día ya que por la noche la propagación se abría y se pasaban a escuchar emisoras árabes del norte de África.
Para pasar las largas veladas de invierno de vez en cuando me deplazaba a la capital y alquilaba algunas películas en cinta de vídeo de VHS, la dependienta,una chica rubia y bastante "mona" solamente me dejaba alquilar películas antiguas, o con poco "tiro" ya que debido a la distancia, me las llevaba por espacio de una semana.
Los en cuanto a ordenadores por aquel entonces poseía un viejo 386, con monitor VCR de fósforo, 16 Mbt de RAM y 256 Mbt  de disco duro. I
El concepto de Internet pertenecia todavía a la ciencia-ficcion  
Así que mi autentico refugio fueron los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario